Inseminación Artificial

Médica Fértil

REPRODUCCIÓN ASISTIDA / INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

La Inseminación Artificial (IA), es una técnica de reproducción asistida, la cual consiste en colocar una muestra de semen previamente preparada dentro del útero de la mujer. Esta opción es adecuada tanto para familias monoparentales como para parejas que deseen concebir. La IA es un procedimiento sencillo y no invasivo que no requiere intervenciones especiales en la mujer.

La Inseminación Artificial es recomendada como tratamiento cuando entre los candidatos se encuentran parejas en las que el hombre presenta alteraciones severas en los parámetros seminales, como la azoospermia (ausencia de espermatozoides en el eyaculado). También es una opción para parejas en las que el hombre es portador de una enfermedad genética que no puede ser diagnosticada mediante el Diagnóstico Genético Preimplantacional (PGS agregar link). Además, puede ser considerada para parejas que han tenido fallos en otros tratamientos de fertilidad debido a problemas con el semen de la pareja. Asimismo, se recomienda en casos de parejas con riesgo de transmitir enfermedades de transmisión sexual y mujeres solteras que desean cumplir su sueño de ser madres.

La Inseminación Artificial puede realizarse de diferentes formas, siendo la intrauterina la más efectiva y comúnmente utilizada en la actualidad. Esta técnica puede llevarse a cabo tanto con semen de la pareja (homóloga) como con una muestra de banco de semen (heteróloga). Este procedimiento resulta eficaz cuando hay dificultad para que los espermatozoides alcancen el óvulo, ya sea debido a alteraciones anatómicas en el cérvix o alteraciones del pH vaginal.

En Médica Fértil somos expertos en reproducción y fertilidad y te acompañarán en todo el proceso de Inseminación Artificial, brindándote el apoyo y la atención personalizada que necesitas para logres traer amor al mundo.

Conoce nuestras opciones de financiamiento para tus tratamientos de fertilidad

fertest

CONOCE MÁS DE NUESTROS SERVICIOS Y TRATAMIENTOS

Fertilización in vitro (FIV)
Fertilización por método ICSI
Fertest
EconoFIV
Rejuvenecimiento ovárico

¿BUSCAS EL COSTO DE TU TRATAMIENTO?

Conoce nuestras opciones de financiamiento bancario para tu tratamiento de reproducción asistida y contamos con presupuestos sin cita médica, siempre y cuando ya se cuente con diagnóstico y presupuesto por escrito previo de otra clínica de fertilidad.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?